Hola,
Hoy os hablo del tratamiento de queratina que usamos en el cabello de la actriz Marta Hazas para domar su cabello rizado. Ya os hablé de estos tratamientos que hacemos desde hace años para controlar el encrespamiento y alisar los rizos rebeldes. Pero hoy os hablo en concreto en el que usamos para Marta.
Usamos la queratina de seda que es especifica para bajar el volumen, el encrespamiento y dejar el cabello suave y sedoso. Podéis ver en las fotos del antes, cómo va creciendo su pelo, y la raíz que es el nuevo cabello que creció desde la última queratina hace ya unos cuantos meses. En el antes, el cabello esta lavado y secado al aire y se aprecia muy bien la diferencia ¿verdad? Esta vez le hicimos solo la parte de adelante, ya que ahora en la serie Velvet la necesitan con volumen en la coronilla al estilo años 60 por lo que decidimos solo hacer el tratamiento en el flequillo y zonas rebeldes. Es un tratamiento que hay que personalizar dependiendo de lo que se busque.
La queratina es magnifica para controlar el frizz o encrespamiento, esos pelillos que quedan al aire siempre y tanto molestan, y además de dar suavidad y brillo, alisa. En éste punto es verdad que depende un poco de cada pelo, en algunos tipo de rizos muy pequeños relaja el rizo pero hay casos en que alisa bastante y además puede durar hasta 4 o 5 meses.
El proceso en el salón es laborioso porque hay que trabajar cada mechón con mucho cuidado, es sobre todo cuestión de tiempo y técnica, no sólo el producto que se use es importante también cómo se use.
El tiempo de duración del tratamiento es de 3 a 4 meses…
Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de que el color cambie un poco, en ocasiones puede aclarar de medio a un tono por encima del que se tenga. En el caso de Marta siempre le aclara un poco y la siguiente vez que se le hace el color se corrige… por eso recomendamos hacer la queratina unos días antes del color para poder corregir después.
Y os enseño unas fotos del proceso que le hizo nuestra estilista Montse. Cómo solo fue la parte de adelante tardaron unas dos horas y se fue con el pelo secado al aire. Os dejo que veáis las fotos del después.
¡Mil gracias Marta por enseñarnos tu secreto para lucir una melena así de bonita! Ahora ya puede lucir hasta un flequillo que ya no se le revoluciona… ¡cómo es Marta de amorosa!