Hoy os enseño el pelo de Coral, que viene al salón a refrescar su balayage. Esto lo hizo ya hace meses y ahora que llega el verano le apetece subirlo un poco para dar algo de luz en la raíz, aunque quede más oscura que las puntas. Usamos la técnica de balayage para conseguir un rubio californiano. Os lo enseño en vídeo.
La palabra balayage significa en francés ‘barrido’ y es una técnica de coloración que se hace a mano alzada sin usar papel de plata. Usamos una brocha como un pintor para conseguir un efecto difuminado. Nosotros la usamos sola o mezclada con otras técnicas para perfeccionar el resultado y personalizarlo.
Es perfecta cuando quieres un efecto natural y cargar de color las puntas: ahora en verano apetece dar un efecto más veraniego como de puntas saturadas tanto en tonos rubios como en dorados y chocolates para bases castañas.
Después de pintar a mano alzada se aplica en el lavabo un tono para que el pelo se llene de brillo y unifique el color.
Es aconsejable cortar primero para poder valorar bien el claroscuro que se quiere diseñar en el corte. Hay que tener en cuenta que corte y color están muy unidos.
Como véis, el efecto californiano de raíz más oscura sigue muy de moda, cada verano se reinventa y adopta matices diferentes, pero nos sigue gustando porque aporta mucha luz, no exige mantenimiento y queda muy joven. ¿Os apuntáis?
Os dejo con más fotos de coral que está guapísima con su californiano rubio tan de moda y preparada ya para el verano.