Hola
Nos encanta el cabello en degradé, con la raíz más oscura que se aclara de forma gradual de medios a puntas. En este blog no paramos de enseñaros ejemplos, para bases castañas, cobrizas y rubias.
El otro día, viendo a la preciosa Anne Hathaway en la premier de su ultima película Alicia en el país de las maravillas, le vi el pelo precioso, con este degradé del que os hablo y me acordé del cambio de look que le hicimos a María hace unas semanas, con este estilo de wavy bob y degradé en tonos miel dorado.
Lo bueno de esta técnica que nosotros llamamos degradé -nos parece que es lo que mejor lo describe- es que dejamos la raíz oscura y degradamos el tono a más claro hacia las puntas. Hay muchos términos que describen esta técnica: mechas californianas, balayage (barrido), ombre (sombreado)… son todos téminos que definen un color no uniforme sino fundido con diferentes matices para que quede la raíz mas natural y los medios y puntas con mucha luz. A nosotras nos gustan los degradés muy naturales y fundidos.

Así vino María a nuestro salón; con una melena XL con muchas ganas de un cambio
En cuanto al corte es lo primero que hacemos y marcamos un wavy bob a la altura de la clavícula, más corto por detrás y con capas para dar movimiento, pero no muchas porque su textura es un poco encrespada y hay que controlar que no tenga movimiento pero no se abulte.

Mª Jesús fue la encargada de este color
Maria está encantada y se va feliz. Es un gran cambio de look porque le apetecía mucho aventurarse, hay que animarse a cambiar… Este largo es estupendo porque en verano se pueden hacer muchos peinados también, y no limita nada como podéis recordar aquí.
Así es que ya sabéis, ¡¡¡a animarse a cortar y cambiar!!!