Hola,
Esta es un pregunta que nos hacéis casi cada día en el salón. La coloración química en contacto directo con nuestra piel asusta por la posibilidad de que algo llegue a nuestro bebé. Por eso hoy os enseño el caso de Aida, que iba a dar a luz y se hizo la misma pregunta. De todos modos, si te interesa leer mis consejos de cuidados del cabello durante el embarazo y parto, te aconsejo este post que escribí y si quieres ver un cambio de look antes del parto pincha aquí.
Ya os contaba en el post anterior que debemos descartar estando embarazadas el tinte tradicional con amoniaco. No es seguro que el amoniaco llegue al bebé, pero tampoco lo contrario, así que muchos ginecólogos lo desaconsejan por prudencia. Hay que usar siempre coloración sin amoniaco. Nosotros tenemos varias y también usamos coloración sin química usando barros. De eso os quería hablar hoy poniendo el ejemplo de Aida. Os enseño el vídeo para que veáis lo que le hicimos:
Aida tiene bastantes canas que no se han cubierto por la duda de si era bueno o no… Muchas embarazadas durante los 3 primeros meses no se hacen nada por miedo, pero lo que no saben es que existe la coloración natural y técnicas que hacen que no haya ningún riesgo. Cuando Aida vino a preguntarnos antes de dar a luz, se llevó una alegría, ya que iba a poder ponerse guapa para recibir a su bebé sin ningún peligro.
Hay diferentes técnicas de coloración con barros y pigmentos que combinamos de forma personalizada.
Os cuento lo que le hicimos a Aida. Primero, aplicamos un barro por todo el cabello. Lo dejamos actuar aplicando vapor de agua para preservar la humedad, que depende del tipo de pelo, lo dejaremos más o menos tiempo. El barro aporta una tonalidad a las canas. Dependiendo del tiempo y tipo de barro, queda de una forma u otra. Los barros por sí mismos no aclaran, dan luminosidad y muchísimo brillo, además de engordar el pelo, purificar y nutrir el cuero cabelludo, pero si quieres dar a luz, hay que combinar con otras técnicas, como en este caso que hicimos reflejos con pigmentos naturales un poco más claros.
El corte es fundamental para el cabello de Aida. Su pelo es rizado natural, podéis ver cómo era antes del embarazo en este post donde cambiamos su look hace un tiempo. Ahora con el cambio hormonal, su rizo se ha deshecho, está muy raro. Esto a veces pasa y no llevar el corte apropiado no ayuda, así que le propongo cortar una melena midi con capas para reactivar su bonito rizo.
Nos encanta el resultado de su cambio. Ya estaba preparada para recibir a su bebé, que nació un mes después de hacer este vídeo, y nos contó qué fue lo mejor: ¡¡recibir a su bebe toda guapa!!
¡¡Felicidades a Aida y todas las mamás que pronto daréis a luz!! Ya sabéis, ¡no os descuidéis y poneros bién guapas!